Morelia, Michoacán, a 25 de mayo 2020. – En el actual Gobierno del Estado, Michoacán ha logrado ser una de las entidades del país en la que sus ciudadanos perciben menos corrupción, puesto que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan una reducción del 31.09 por ciento en la tasa de prevalencia de corrupción en el estado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien destacó que datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, publicada el pasado jueves 21 de mayo, señalan que, de 14 mil 847 víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017, éste pasó a 10 mil 231.

Ello “es resultado del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y con los diversos órdenes de gobierno, sello que distingue al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, lo que ha permitido que Michoacán avance de manera significativa en el combate a la corrupción”, subrayó Huergo Maurín.

Ante esto, destacó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, uno de los retos que imperan en la administración estatal es la transparencia; por ello, se continúa trabajando en el impulso de proyectos y acciones para garantizar una correcta aplicación de los recursos públicos, así como para prevenir y combatir la corrupción, con la finalidad que los ciudadanos sigan obteniendo resultados positivos de sus gobiernos.