Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2018.- Con el objetivo de consolidarse como una institución que cuente con altos estándares internacionales en aspectos como operación, preparación, certificación y evaluación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento y mejora a la prestación de servicios policiales y administrativos para avanzar en el proceso de  acreditación que ofrece CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley).

Conforme a las comisiones establecidas previamente y por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la Comisión encargada del proceso de acreditación llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con enlaces internos de las direcciones que integran la SSP.

En el encuentro, se realizó la revisión de directivas, mismas que permitirán dar cumplimiento de los estándares requeridos por CALEA para una primera etapa de acreditación que posicione a Michoacán como uno de los estados certificados en cuanto a la profesionalización, desarrollo de normas, iniciativas públicas en materia de seguridad pública, entre otros, a través de la gestión y coordinación con esta organización estadounidense.

El Coordinador de CALEA en la SSP, Edgar Alejandro Castillo Salinas, resaltó la importancia del trabajo en equipo, así como el compromiso que se requiere de cada una de las áreas durante este proceso de acreditación, mientras que los enlaces acordaron brindar todo el apoyo a fin de alcanzar la meta, y así lograr en una primera etapa la certificación del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

A  finales de agosto, representantes de esta comisión realizarán una  visita de revisión, como parte del proceso de observación para llegar a la meta de ser uno de los estados con esta certificación, la cual, tendrá como beneficio posicionar a la SSP como una institución sólida, eficaz y responsable a través del fortalecimiento de procedimientos de gestión, cooperación, coordinación y proximidad social.