Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.-Con el propósito de fortalecer los esquemas implementados en la entidad, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, se reunió con los presidentes municipales de Zitácuaro, Uruapan e Hidalgo y los directores de seguridad de esos ayuntamientos, para revisar los trabajos que se han efectuado, a fin de garantizar el orden y la tranquilidad en sus respectivas demarcaciones.
Para dar seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de reforzar las labores de seguridad en los 113 municipios, se analizó el modelo que opera la entidad y los municipios en esta materia, el cual avanza con los esfuerzos conjuntos y el despliegue de programas operativos.
“La coordinación constante es fundamental entre los diferentes órdenes de gobierno, a efecto de que la población tenga la certeza de que no se escatima recurso alguno en el fortalecimiento de las acciones llevadas a cabo”, puntualizó Patrón Reyes.
De igual forma, el secretario señaló que la institución mantendrá firmes las acciones para detener y presentar ante la autoridad respectiva, a quienes con sus actos infrinjan la ley.
Por su parte, los presidentes municipales Hugo Alberto Hernández, de Zitácuaro; Víctor Manuel Manríquez, de Uruapan y José Luis Téllez, de Hidalgo, coincidieron al señalar que es de suma importancia cerrar paso a toda conducta ilícita para que la ciudadanía pueda llevar a cabo sus actividades de manera ordinaria.
A la reunión también asistió la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, así como el Director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Gustavo Arias Garduño.