Morelia, Mich; a 27 de marzo de 2018.- Con el objetivo de seguir la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mejorar la calidad de vida de las familias de las tenencias, la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Cecilio Zamora Ramos, realizó un recorrido a 19 localidades para hacer entrega de seis mil paquetes de aves para el autoconsumo.

Río Bello, Cotzurio, El Páramo, El Correo, Las Trojes, Cuanajillo del Toro, Tiripetio, Parritas y Joya de la Huerta son algunas de las comunidades de las tenencias de Jesús del Monte, Chiquimitio, San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Tiripetio, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo, Capula y Tacicuaro, beneficiadas con este programa.

Cabe mencionar que este apoyo es parte del Programa de Autoconsumo en su vertiente “Dotación de Aves de Postura”, cuyos ejemplares están genéticamente mejorados para generar una mayor producción de huevo. En la mencionada entrega, 600 familias recibieron cada una un paquete de 10 aves, por lo cual se calcula un beneficio para aproximadamente tres mil 500 personas.

“Este programa es muy noble porque tiende a dotar de alimentos básicos a la gente de más bajos recursos, a través de la producción de huevo por medio de las aves entregadas y así contribuir a la buena nutrición de los niños”, precisó el Director Zamora Ramos.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que es muy importante que los habitantes de la zona rural se acerquen a solicitar este tipo de apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. En tanto que adelantó que próximamente se hará entrega de una segunda dotación de seis mil aves.

De esta manera, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Martínez Alcázar, mantiene un Gobierno atento y sensible con el área rural de Morelia, a través de los programas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las tenencias.