Morelia, Mich; a 21 de marzo de 2018.- Con la finalidad de recordar a los héroes de México y dar seguimiento a su importante legado, esta mañana el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional y el Acto Conmemorativo del CCXII Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez.

Teniendo como lugar la Plaza Presidente Juárez, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, el Alcalde Martínez Alcázar presidió la entrega floral y guardia de honor para este icónico personaje nacional, en compañía de autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

Saúl Mora Padilla, representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, fungió como Orador Oficial del evento y recordó las hazañas para la consolidación del estado de derecho en México por parte del Licenciado Benito Juárez.

Además hizo un llamado a la sociedad en general a respetar y recordar el legado de Juárez para alcanzar los cambios que el país necesita. “Los exhorto a poner a prueba su identidad, su dignidad, sus valores, sus deseos de progreso, de prosperidad y desarrollo; los invito a que forjemos una sola ideología con un solo objetivo: el rescate de nuestro país”, exclamó el Orador Oficial.

Cabe destacar que el presídium estuvo integrado por: el Inspector de la Policía Federal Felipe Rascón Meraz; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata; y el distinguido alumno del Instituto Juárez y Ganador de la Olimpiada del Conocimiento, Emilio Monreal Cortázar.

Además estuvieron presentes: el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda; y los Regidores Félix Madrigal Pulido, Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez y Adela Alejandre Flores.

Así como también se dieron cita: el representante del Gobernador del Estado, Humberto Urquiza Marín; el representante del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García; el Segundo Comandante del 12° Batallón de Infantería, Natanael Camarillo Ramírez; en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara; la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Claudia Eréndira Cortés Núñez, entre otros funcionarios y ciudadanos.

Minutos antes del Acto Cívico, se realizó el debido Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo, donde se tuvo la colaboración de cadetes integrantes de la Policía de Morelia y la participación de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, encabezados por el Alcalde Martínez Alcázar, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Paéz.

De esta manera, la actual Administración Municipal se compromete día con día a reconocer a los grandes personajes políticos de México que constituyeron la historia moderna del país, y hacer uso de su ejemplo para seguir sirviendo a la ciudadanía.