Morelia, Mich. a 27 de Marzo del 2018.- Con la finalidad de seguir posicionando a la Capital Michoacana como un lugar de referencia en turismo deportivo, el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, da su respaldo a la realización del evento Nacional Motocross MX Morelia, en su quinta fecha, los días 21 y 22 de abril.

Será a través del trabajo coordinado de la empresa organizadora, con la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo Municipal, que la pista Moto Park de Tres Marías espera recibir a siete mil personas y al menos 350 pilotos durante todo el fin de semana, con lo que se pretende obtener una derrama económica de seis millones de pesos.

Las actividades se realizarán el sábado 21 de abril de 9:00 a 18:00 horas para prácticas y el domingo 22 de 9:00 a 16:00 horas para las carreras finales. El costo de entrada será de 70 pesos por adulto, con entrada gratuita para niños, además de que se ofrecerá la posibilidad de interactuar con los pilotos y habrá espacios de venta de cocineras tradicionales.

La Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, agradeció la confianza de los organizadores por “volver a poner los ojos en la ciudad”, ya que existe gran cantidad de aficionados “que vive la propuesta del motociclismo en un escenario idóneo como lo es Morelia”, dijo la funcionaria en rueda de prensa presidida por la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

“Nos da mucho gusto poder trabajar con los tres órdenes de Gobierno, la verdad es que Morelia tiene mucho que ofrecer en el tema del deporte, en sus tenencias, en esta zona de Tres Marías, donde el año pasado ya se hizo una inversión fuerte para poder hacer esta pista para motociclismo y en volver a obtener la confianza de este nacional de motocross”, afirmó Aquique Arrieta.

Asimismo durante su intervención invitó a la sociedad en general a participar y disfrutar de la máxima justa mexicana de motocross, así como buscar que en Morelia se puedan realizar deportes ecoturísticos bajo las mejores condiciones que la Capital Michoacana ofrece.

En tanto que el Promotor del evento, Álvaro López Morales, agradeció el trabajo coordinado entre ambas secretarías y el apoyo ofrecido por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por el interés, el apoyo y las facilidades prestadas para la realización del evento Nacional Motocross MX Morelia.

Para aquellos pilotos que se encuentren interesados en participar, se podrán revisar las bases y costos en el siguiente link: https://www.motocrossmx.com.mx/convocatorias o bien ponerse en contacto mediante las redes sociales de Motocross MX.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, reitera su compromiso para trabajar de la mano con los distintos órdenes de Gobierno, a fin de seguir dando pasos en la consolidación de la Capital Michoacana como primer referente del turismo en sus diferentes vertientes.