Morelia Mich a 1 de marzo del 2019.- Con el objetivo de gestionar e implementar acciones para la rehabilitación de vialidades en la capital del estado, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales.
El presidente municipal Raúl Morón, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, el director de OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, conocieron de las reglas de operación del programa “Mejoramiento Urbano”, con el cual se logrará a acceder 300 millones de pesos para infraestructura urbana.
Estos recursos federales fueron prometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia, al conocer la situación actual de las vialidades de la capital del estado.
El dinero es proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y servirá para atender la infraestructura urbana en Morelia.
Dicha reunión se sostuvo con el titular y funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu en miras de conocer las reglas de operación, tiempos y dinámica del recurso.
En este mesa de trabajo también asistieron el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez.
En este sentido, Raúl Morón recordó que estas gestiones son en beneficio de la ciudadanía en Morelia, por lo cual refrendaría su exhorto a los empleados municipales a regresar a sus centros de trabajo con el compromiso de la administración municipal que encabeza de emprenderá la homologación salarial en base a las posibilidades financieras del Ayuntamiento.