Morelia, Michoacán; 13 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar aprobó de manera unánime en sesión ordinaria de Cabildo, la expedición por primera vez del Reglamento de Instrumentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, con lo cual se garantizará un Morelia en expansión con orden y se reglamentarán las construcciones y el desarrollo urbano en el municipio.

En ese sentido, se complementará el Programa de Desarrollo Urbano, dado que dicho reglamento es claro y conciso, y facilitará la comprensión y aplicación del PMDU para las y los ciudadanos, así como funcionarios y funcionarias públicas.

Una vez que fue aprobado este reglamento, su vigencia iniciará al ser publicado en el Diario Oficial del Estado; dicho documento, con las normativas que contiene, reducirá riesgos de corrupción, sin lugar para interpretaciones del programa o aplicación con discrecionalidad.

En esta misma sesión de Cabildo, se aprobó el nombramiento de Huéspedes Distinguidos a la doctora Norma Julieta Venegas y al maestro Adrián Alcalá Méndez ambos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

La Dra. Norma Julieta del Río Venegas, es Integrante del Pleno del INAI, es Licencia en Administración de Empresas, Maestra y a su vez Doctora en Administración Pública, considerada por la Revista Mundo Ejecutivo, como una de las 200 mujeres más influyentes e importantes en México por los distintos puestos ocupados en por sus 32 años de carrera profesional en la consolidación de la democracia e instituciones del país.

El Mtro. Adrián Alcalá Méndez, es Licenciado en Derecho y Maestro en Amparo, tiene más de 14 años dedicado a la docencia, destacándose como académico y conferencista en temas en materia de transparencia y acceso a la información pública, actualmente Comisionado del INAI.