Por Armando Saavedra
DEL 29-11-18
SILVANO, SOLO Y SIN EQUIPO
Si SILVANO AUREOLES CONEJO contara con un equipo de trabajo cercano eficiente y capaz, otro gallo le cantaría, en la magistral jugada que ejecutó, con el regreso de la administración del sector educativo al gobierno federal, pues en lugar de estar recibiendo ataques de varios sectores, debería estar recibiendo porras y aplausos.
En efecto, un equipo de colaboradores eficiente y capaz, le hubiese recomendado al titular del poder ejecutivo estatal, hacer el anuncio del regreso de la administración del sector educativo, en Palacio de Gobierno, arropado por todo su gabinete legal y ampliado, acompañado por líderes y dirigentes de partidos políticos, de sindicatos, de organizaciones sociales y empresariales, pero, sobre todo, de maestros y padres de familia.
Ese equipo de colaboradores eficiente y capaz, hubiera diseñado una “carpeta ejecutiva” en la que se socializaran los tres documentos básicos de la decisión, los convenios firmados en 1992 y en 2014, así como el texto del documento entregado a la presidencia de la república y a la secretaría de educación pública, que también fue publicado en el periódico oficial del gobierno estatal, en el que el gobierno estatal cancela su participación en dichos convenios.
Un equipo eficiente y capaz, hubiera instrumentado una campaña mediática, en la que se informara a la población y a los sectores involucrados, “con manzanitas” en qué consistía la decisión del gobierno del estado, su magnitud, sus alcances y sus consecuencias, haciendo participar decididamente a aquellos medios de comunicación que gozan de las preferencias del presupuesto de comunicación social.
Un equipó eficiente y capaz, hubiera convocado a los sectores que indirectamente serán beneficiados con la medida anunciada, para que públicamente apoyaran al gobernador AUREOLES CONEJO, porque, al explicar “con manzanitas” que ya no se agarrará dinero de otras áreas para pagar la nómina educativa, ya no faltarán recursos para pagar en otras áreas de la administración pública.
En fin, un equipo eficiente y capaz… que SILVANO no tiene, que le hace falta, porque hoy que hizo algo importante y trascendental por Michoacán, se pude quedar en la mediocridad ante la ineficacia de sus colaboradores. ¡lástima!
SILVANO DEBE EXPLICACIÓN A LA SOCIEDAD
El dirigente de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación VICTOR MANUEL ZAVALA HURTADO, confirma todo lo asentado en líneas anteriores, pues refiere la falta de información señalando lo siguiente:
“El gobierno estatal debe dar una explicación, no solo al magisterio, sino a la sociedad en general, de lo que propone, porque nadie sabe exactamente en qué consiste, y bueno, se dijo que se entregó la propuesta, ahora hay que esperar la respuesta”, aspecto en el que previó cierta dificultad con el establecido en 1992, el cual tuvo carácter nacional.
¿Ven por qué hay que explicar con manzanitas?
ASPIRANTE A LÍDER PANISTA, DESCONOCE MICHOACÁN
En serio, aunque ustedes no me lo quieran creer, pero el actual diputado local OSCAR ESCOBAR LEDESMA, quien también es aspirante a dirigente estatal del Partido Acción Nacional, no tiene ni la menos idea de cuantos municipios tiene nuestro estado, lo que me parece es grave para el panismo michoacano, pues pretender ser dirigente de un partido en un estado, del que ni siquiera se sabe cuantos municipios tiene, vaya que tiene sus bemoles.
En manos de este escribidor está el “Plan de Trabajo” del aspirante a presidente del Comité Directivo estatal del blanquiazul, plan de 7 puntos o ejes fundamentales, los que consisten en: 1.-Un PAN cercano a los militantes; 2. Un PAN al servicio de los Michoacanos; 3.Una Militancia con formación y capacitación; 4.Un PAN con mejores Gobiernos; 5. Un PAN en honestidad, transparencia y ética; 6.Un PAN de resultados y 7.Un PAN con estrategia a mediano y largo plazo.
Peroooo!!!, resulta que en el punto número 6, señala lo siguiente: “Los logros electorales del Acción Nacional están ligados a varios factores, dentro de ellos la imagen que el partido muestra a la sociedad, el buen o mal desempeño de sus gobiernos municipales y además de la unidad de los militantes.
Es por ello que esta dirigencia estatal trabajara en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional y los comités directivos municipales para generar estrategias electorales acordes a nuestra entidad y a cada uno de los 125 municipios que la conforman, buscando en todo momento profesionalizar las campañas electores.”
¿125 municipios? No es un error de dedo como coloquialmente se atribuye a estos dislates de la escritura, sino que lo señala con toda seguridad y repite el número de 125 municipios para Michoacán, cuando la realidad es que solo tiene 113. La pregunta es: ¿Con ese conocimiento del estado, pretende dirigir a su partido? Pobres panistas…
LOS LEALES A RAÚL MORÓN
Este martes por la tarde, empezaron a circular por WhatsApp y por correo electrónico, una serie de cuatro fotografías del presidente municipal RAÚL MORÓN ORÓZCO paseando en un yate en la bahía de Zihuatanejo, acompañado por sus familiares y el secretario del ayuntamiento “El Jarocho” HUMBERTO ARRONIZ, también con su familia.
Desde mi particular punto de vista, el presidente municipal de Morelia tiene todo el derecho del mundo de ir a la playa a descansar y estoy seguro que después de ser diputado local, diputado federal y senador de la república, claro que tiene dinero para pagarse un paseo en yate, así que no empecemos con que fue con cargo al erario municipal, porque el costo de ese paseo, cualquier clasemediero se lo puede pagar.
Lo que me parece grave, es la gente que rodea al edil moreliano, pues se supone que quienes le acompañaron en dicho paseo, son sus familiares y/o personas de más confianza, de manera que lo ocurrido en dicho esparcimiento, debieron ser momentos de intimidad familiar, empero, uno de ellos, faltó a la fidelidad familiar y/o de amistad, pues sin recato alguno, socializó fotografías de esos momentos íntimos.
¿Ese familiar o “amigo”, pensó en las consecuencias de filtrar dichas fotografías? La verdad no creo en esa inocencia, por el contrario, estoy seguro que quien filtró tales fotografías, lo hizo con la dosis de perversión correspondiente y con el conocimiento del daño que le iba a causar al presidente municipal, de un hecho que no tendría mayor trascendencia, de conservarse en el seno familiar o de verdaderos amigos. “Con esos amigos, para qué quiero enemigos” reza el refrán popular. ¿Lo aprenderá RAÚL MORÓN?