Por Armando Saavedra

DEL 30-04-19

*GOBERNADOR DESPRECIA MANIFESTACIÓN POLICIACA.
*INCENDIAN AUTOBUSES EN SOLIDARIDAD.
*GÓMEZ ARRIETA EL “MONO DE FERIA”.
*SEGURIDAD EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN.
*ALFREDO CASTILLO EN MORELIA.

La respuesta del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO a las manifestaciones de los elementos de la policía Michoacán o de algunos municipios del interior del estado, fue por demás socarrona, que evidenció que, para el titular del ejecutivo estatal, dichas movilizaciones no tienen la menor importancia, pues sin empacho algún afirmó, que se trató de “un teléfono descompuesto”.

Lo que para cualquier gobernante debería ser algo de suma importancia, para el gobernador michoacano AUREOLES CONEJO fue simplemente un “teléfono descompuesto” y ya sin recato alguno, advirtió a los genízaros protestantes, que, si quieren protestar y hacer manifestaciones, se afilien a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comentó que los cambios que se están haciendo es para mejorar las condiciones de trabajo, prestaciones y seguro de vida, fondo de vivienda y fondo para sus hijos y viudas. Se hizo un teléfono descompuesto, “agarraron para el monte sin saber de qué se trata, son muy pocos los que andan sin entender”, enfatizó que el secretario Godoy, seguirá al frente del cargo pues este episodio es solo un mal entendido.

INCENDIAN AUTOBUSES EN SOLIDARIDAD.

Ante la socarronería del gobernador del estado y su manera simplona de apreciar la protesta de los policías, indígenas de la llamada Meseta Purépecha secuestraron autobuses de pasajeros y ante la falta de respuesta para los policías, procedieron a incendiarlos como medida de protesta ante la omisión del gobierno estatal.

Y es que SILVANO AUREOLES CONEJO no se ha dado cuenta o no se ha querido dar cuenta que su verdadera fuerza, está en la fuerza policiaca de la que dispone el estado, ni más ni menos y en ese tenor, el estado tiene la obligación de otorgar el mínimo avituallamiento a su fuerza policial para que le puedan hacer frente a los grupos delincuenciales, sin que sean asesinados por necesidad ante la falta de armamento capaz.

Hoy, aunque el titular del poder ejecutivo se haga el simpático o el chistosito, lo cierto es que las fuerzas policiacas del estado no cuentan con el equipo y la seguridad social mínima, para enfrentar a esos grupos delincuenciales, cuya fuerza de ataque es equivalente a la de cualquier ejército de un país latinoamericano.

GÓMEZ ARRIETA EL “MONO DE FERIA”.

Al que todos le tiran y le pegan, pues su aspiración a ser titular de la secretaría de seguridad pública estatal, lo convirtieron en el “villano favorito”, al que todos culpan, incluyendo al gobernador AUREOLES CONEJO, de ser el autor intelectual de la revuelta policiaca, cuando los que verdaderamente conocen del medio, saben perfectamente que, CARLOS GÓMEZ ARRIETA renunció a la sub secretaría de seguridad pública ante la designación de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO.

GÓMEZ ARRIETA se equivocó, en cuanto SILVANO AUREOLES CONEJO designó a JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO como el nuevo secretario de seguridad pública estatal en sustitución de JUAN BERNARDO CORONA MARTÍNEZ, debió de irse, sin embargo, se dejó convencer por el gobernador AUREOLES para que se quedara, a sabiendas de que, era para acomodarle el terreno a GODOY y luego mandarlo por un tubo.

La situación actual denunciada por los policías, no es nueva, ya tiene años que se sigue el mismo patrón, lo que pasa es que la estrategia de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO acaba con los “equilibrios” y el flujo de dinero sucio cambia de ruta y llega a manos diferentes de las que estaba llegando con CORONA MARTINEZ como secretario, de allí, gran parte de las inconformidades.

Lo que si es cierto, es que CARLOS GÓMEZ ARRIETA se debe de ir y más ahora que se sabe que tiene las puertas abiertas en varios estados del país y en la capital de la república misma, pues pase lo que pase en contra de GODOY CASTRO se lo achacarán a GÓMEZ ARRIETA sea o no el culpable, así que por salud política y personal, CARLOS GÓMEZ tiene que irse y dejar que MARTÍN GODOY se las arregle como pueda, a ver si es cierto que “apaga la lumbre a pedos y sombrerazos”.

SEGURIDAD EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN.

Más pronto que rápido, se viralizó un video que da cuenta de una pelea entre jóvenes y algunos no tan jóvenes en los pasillos del interior de la “Expo Fiesta Michoacán 2019”, pleito en el transcurren los minutos y no se percibe la llegada de las fuerzas del orden, empero, se logró la detención de cuatro de la decena de rijosos.

Esa tardanza en la llegada de las fuerzas de seguridad a la bronca que se desarrolló en los pasillos de la Expo Fiesta Michoacán 2019, solo fue reflejo de lo que sucede al interior de la secretaría de seguridad pública, en donde los nuevos mandos, los impuestos por MARTÍN GODOY no logran condescendencia con la tropa y la cadena de mando está rota o por lo menos fracturada y las ordenes llegan tarde.

ALFREDO CASTILLO EN MORELIA.

Nadie me lo platicó, yo lo vi, ALFREDO CASTILLO CERVANTES en Morelia en plena actividad política, estuvo desayunando por allí, al derredor de las 10 de la mañana en el restaurante del Hotel Holiday Inn este domingo 28 de abril, con la diputada de MORENA en el congreso de Michoacán CRISTINA PORTILLO AYALA y el diputado plurinominal del PRI EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN.

Del “bebé” ORIHUELA no me sorprende que se reúna con un tipo con la antecedencia de ALFREDO CASTILLO, pues cojean casi de la misma pata, pero de la que si me sorprende algo, solo algo, es de la diputada ahora del partido Movimiento de Regeneración Nacional CRISTINA PORTILLO, pues se supone que CASTILLO significa el mal y el episodio más negro de la vida de Michoacán y PORTILLO AYALA ya está perdonada de su perredismo y es pura de MORENA. ¿Qué estarían negociando? O…

¿Tendrá que ver con el conflicto al interior de la secretaría de seguridad pública la presencia en Michoacán de ALFREDO CASTILLO CERVANTES?