Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda a las y los recién nacidos una alimentación segura y oportuna a través de la leche materna, lo que permite prevenir enfermedades, fortalecer sus defensas y darles una nutrición adecuada.

El Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche Humana, donde mensualmente se recolecta y pasteurizan 56 litros, lo que permite contar con una reserva de leche en beneficio de bebes prematuros.

Esto, gracias a las 28 usuarias que acuden actualmente al lactario de esta unidad médica a realizar la extracción manual de la leche, la cual es pasteurizada para destruir cualquier bacteria o virus dañino.

Este proceso de pasteurización no interviene en la pérdida de nutrientes ni otros ingredientes saludables que ayudan a combatir infecciones en los recién nacidos de bajo peso, principalmente, y que no sólo los beneficia de manera inmediata, sino también a largo plazo, garantizando una salud óptima en la edad adulta.

Antes de ser candidatas para este proceso y así poder apoyar también a otros recién nacidos, todas las mamás donantes se someten a una serie de estudios, perfiles y pruebas de sangre para hepatitis B y C; así como sífilis y VIH.