Morelia, Mich a 9 de agosto del 2020.- Debido a una mala planeación y la falta de dinero, el programa Beca Futuro que fue una de las banderas de campaña de gobernador Silvano Aureoles Conejo, sólo quedó en el triste y doloroso recuerdo.

De acuerdo a un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, este proyecto se canceló desde el año 2018. Este fue uno de los proyectos más ambiciosos del mandatario, sin embargo, en los dos primeros dos años de operación comenzó a “diluirse”.

“No había dinero para pagar las becas mensuales a los miles de jóvenes pero además el desorden en la operatividad del mismo programa hizo que ocasiones que se pagara doble o a esta triple”, detalló.

Indicó que los sueños e ilusiones de estudiantes se “esfumaron” porque a la Secretaría ya no llegaban los recursos pero además la salida de la Beca Benito Juárez, vino a perjudicar Beca Futuro.

Refirió que a un año de concluir el gobierno de Silvano, “ya impensable”, “improcedente” e “imposible” que resurja este programa pues el Gobierno del Estado ya no tiene capacidad ni siquiera para pagar la renta de edificios públicos.

Beca Futuro era atendido y administrado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En el años se ejercieron 2016: 123,000,000 de pesos. 2016 hubo 20.000 beneficiarios, 2017: 36305 y finalmente en 2018 se canceló. El programa estaba dirigido a estudiantes de educación media superior y superior.