Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2025.-No será sino hasta el próximo 2026 cuando el Gobierno de México pueda hacer realidad las tan anunciadas y cacaraqueadas becas Gertrudis Bocanegra, que estarán dirigidas a los jóvenes que estudien en preparatoria y universidad, por un monto de los 1900 pesos.
Fue tras las manifestaciones realizadas por el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, que la Federación decidió otorgar estas becas a los jóvenes, para que puedan pagar sus transportes, terminen sus estudios y no se unan a la delincuencia.
Sin embargo no será sino hasta el 15 de diciembre que se abra el portal donde los jóvenes se tendrán que registrar, para que les puedan dar 1900 pesos bimestrales, para que puedan apoyarse con sus transportes, sobre todo los que son de fuera.
Los jóvenes que vayan a escuelas privadas no podrán pedir la beca, la cual durará 45 meses, es decir 22 pagos, sólo para los estudiantes de medicina durará 55 meses o 27 pagos.
El registro estará abierto del 15 al 21 de diciembre y la entrega de tarjetas y el primer pago se realizarán en enero de 2026. La beca se entregará a lo largo de 45 meses, siempre y cuando el alumno continúe sus estudios en la carrera en la que está inscrito







