Zitácuaro, Michoacán, a 24 de mayo de 2020.- Para Jorge Montes de Oca, zapatero oriundo de Zitácuaro, el equipamiento que recibió del programa Vende Más, llegó “en el mejor momento”.

Él, al igual que Josefina Villegas, propietaria de un taller de costura en la calle José María Coss, recibieron recientemente de manos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Ayuntamiento de Zitácuaro, el equipamiento que contempla el programa Vende Más.

El equipamiento es uno de los diversos componentes del programa, ya que éste es integral, y les brinda también capacitación, consultoría y el remozamiento de los negocios beneficiados, para que estén en mejores condiciones para operar.

Del equipo recibido, Josefina destaca la máquina de coser, que le permitirá trabajar en las terminaciones de las prendas que le mandan a hacer sus clientes; está segura de que con su nuevo aparato aumentarán sus ingresos. En su opinión, la capacitación fue “excelente”, y el instructor, incluso, le ofreció seguir asesorándola en caso de alguna duda.

Por su parte, don Jorge lamentó haber tenido que prescindir por el momento, de los servicios de varios de sus colaboradores en el taller de zapatos, ubicado en la colonia La Joya, ya que debido a la contingencia sanitaria, los pedidos y las ventas están detenidos.

Del apoyo recibido a través de Vende Más, aseguró que “este equipo me ayuda mucho, yo tengo una parrilla y le pongo pies de madera, a cada rato se cae; un compresor que chorrea aceite por todos lados, esto me viene de maravilla, porque esta situación (la contingencia) algún día se tiene qué componer”.

En el municipio de Zitácuaro, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento local y aportación económica del Gobierno Federal, entregó apoyos a 20 microempresarios de giros diversos, como tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, de hojalatería, de costura, de calzado, ferretería, veterinaria, tienda de venta de alimentos, vulcanizadora y cerrajería.