Morelia, Michoacán; 24 de septiembre de 2024.- Las fuertes lluvias que cayeron este lunes en diversos puntos de la capital, registraron un índice pluvial alto de acuerdo a las estaciones meteorológicos del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia.

Desde el primer aviso de lluvias, el Gobierno de Morelia desplegó brigadas intermunicipales con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, OOAPAS, Policía Morelia, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.

El informe del OOAPAS, detalló lluvias fuertes y muy fuertes a partir de las 17:00 horas en la zona Centro, inmediaciones del Estadio Morelos, Santa María, Mirador Punhuato y oficinas centrales.

En recorridos de supervisión, se reportaron encharcamientos en Av. Camelinas/Av. Ventura Puente; Av. Poliducto, Col. Primo Tapia Poniente; Gobernante Michoacano, Col. Carlos Salazar; Col. Hacienda Tiníjaro; Col. Benito Juárez; Periférico Paseo de la República/Casa Michoacán; Av. Camelinas/Virrey de Mendoza; Boulevard García de León/Av. Ventura Puente a Av. Camelinas; así como en Ireriticateme/Av. Ventura Puente a Morelos Sur.

Asimismo, se registraron inundaciones en domicilios ubicados entre las calles Nicolás Zapata/Av. Periodismo, Col. Agustín Arriaga Rivera, sin que se requiriera evacuación.

Debido al aumento del nivel de agua sobre banqueta y el ingreso del agua en los hogares de la colonia Agustín Arriaga, fue atendido a la brevedad la acumulación de basura que obstruía el flujo del agua en el dren Arroyo de Tierras.

Las fuertes rachas de viento, provocaron la caída de árboles en la Colonia Lomas de Vista Bella y en la Av. Madero Poniente, Col. Rincon Tarasco, lugar en donde se localizó una rama caída sobre cables de la CFE.

Hasta las 06:30 horas de este martes, el nivel de ríos y drenes, es:

-Rio Grande 80%.
-Dren Carlos Salazar 90%
-Dren Arroyo de Tierras 85%
-Dren Itzícuaros 90%
-Dren Barajas 95%

El Gobierno de Morelia se mantiene alerta para atender las contingencias derivadas por las tormentas y así evitar riesgos en la integridad y patrimonio de las y los morelianos.