Puruándiro, Michoacán, a 5 de abril de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y una vida libre de violencia, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó los servicios y atención integral de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, a las y los habitantes del municipio de Puruándiro.

Durante esta visita, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, informó a las asistentes sobre lo importante que es conocer todos los factores de violencia y sus consecuencias.

En ese sentido, las y los asistentes fueron informados sobre qué tipo de medidas y acciones son consideradas como violencia familiar, obteniendo herramientas con las cuales poder identificarla y prevenirla.

Respecto a esta actividad, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, comentó que a medida que se realizan estas visitas, se ha logrado influir cada vez más, positivamente, en la población acerca de la importancia de la prevención y, sobre todo, de la erradicación de la violencia contra la mujer y de los procedimientos penales para el acceso a la justicia.

La funcionaria, destacó que fueron impartidas dos conferencias en las que un total de 140 estudiantes de secundaria y nivel medio superior, se vieron beneficiados con información relacionada a cómo prevenir y desnaturalizar la violencia familiar y en el noviazgo.

Asimismo, informó que fueron brindadas 60 asesorías y generadas dos denuncias por el delito de Violencia Familiar, mismas en las que se realizaron las debidas diligencias para brindar a las víctimas el acceso a la justicia; en uno de los casos, se dispusieron medidas de protección para salvaguardar la integridad de la víctima.

La Fiscal Especializada, reiteró la importancia de denunciar todo acto que atente contra la integridad de la mujer y exhortó a compartir la información adquirida durante estas jornadas, para que todas conozcan los derechos que tienen y cuenten con la seguridad de que la institución se encargará de llevar a cabo un proceso transparente.