Morelia, Michoacán, a 3 febrero de 2020.-El cumplimiento a los protocolos de actuación del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), son una herramienta fundamental para garantizar el bienestar y la paz públicos, señaló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, durante una supervisión realizada al complejo de monitoreo.

“La seguridad no descansa, por ello, es necesario fortalecer los esquemas de operación de las diversas áreas de la institución, lo cual permitirá continuar avanzando en la estrategia que se implementa en todo el territorio estatal”, afirmó Patrón Reyes.

Durante el recorrido, se verificó el cumplimiento de los estándares de monitoreo, canalización y atención que se brinda a la población a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

De igual forma, se revisaron las labores de monitoreo que se llevan a cabo desde Morelia a las 6 mil 60 cámaras de video instaladas en puntos estratégicos de la entidad y la operación de los 55 arcos detectores de placas.

Para concluir, el secretario exhortó al personal a conducirse de manera profesional, a la altura de los requerimientos que demandan las y los michoacanos.