Morelia, Mich., 30 de Marzo de 2018.- En recorrido de prevención del delito y vigilancia realizado por elementos de la Policía de Michoacán capturaron a El Pato y dos mujeres a quienes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos y droga, en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
La detención de El Pato, se registró sobre la calle  Dársena esquina con Puerto Portuario del Fraccionamiento Puerto Escondido de esa ciudad.
Los policías detectaron un vehículo  tripulado por tres personas, estos al ver la presencia de los uniformados  intentaron fugarse, iniciándose una persecución en la que lograron detenerlos.
Se le inspeccionó encontrandole al conductor una pistola fajada en la cintura, en el interior del automóvil encontraron droga y cartuchos, con placas sobrepuestas.
Se requirió al chofer quien se identificó como Carlos Rafael S., de 30 años, alias El Pato, quien presenta heridas por esquirlas de arma de fuego.
Sus dos acompañantes señalaron ser novia y hermana, quienes le curarían las heridas que presenta en un domicilio particular.
El Pato fue identificado como roba  carros y sicario de una célula delincuencial, se aseguró también a Edelmira V, de 44 años, María Rubí V., de 22 años, alias La Mari, el vehículo Volkswagen Jetta, color arena, sin placas, una pistola calibre .22, 8 cartuchos  calibre .18 , cartuchos calibre 16, y 60 calibre .223, para Ark15, y dos envoltorios de la droga Cristal.
Según información de archivos El Pato es presunto  sicario  y roba carros, al servicio del líder delincuencial  “El Tena”, ya había sido detenido el pasado 24/11/2017 por la Policía Michoacán en coordinación con la Sedena, en posesión de un arma de fuego corta y 1 vehículo con reporte de robo.
El Pato participó en la muerte de un extranjero en Lázaro Cárdenas, para robarle su vehículo el día 15/08/2017, también podría estar relacionado el pasado  06/02/2018, con la  agresión con arma de fuego a personal de la Policía de Michoacán, en el filtro Boulevard Playero en la salida Playa Azul, donde resultará lesionado un elemento estatal en la pantorrilla.
Nos descarta la participación del detenido, en hechos registrados el pasado 21/03/2018, al amenazar  al encargado del transporte público de Lázaro Cárdenas y lider Sindical, a quien le impuso una cuota de mil pesos diarios para permitir el acceso de las combis del servicio público a las Tenencias, por lo que al día siguiente pararon sus rutas por el temor a ser extorsionados o privados de su libertad.