Morelia, Mich; a 27 de agosto del 2024.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, aseguró que si el candidato del tricolor de Irimbo, Fernando Palomino quien buscaba reelegirse a la presidencia municipal de ese lugar, presenta cargos por discriminación contra el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, lo apoyarán con respaldo jurídico, ya que, “el dirigente perredista si es n violentador”.
Lo anterior tras la anulación de las elecciones en ese lugar, y ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hace unos días.
Para visibilizar un tema se llevan “entre las patas” a un ser humano, como lo es el doctor Palomino. De tal forma, que si se decide a presentar denuncia contra el perredista, el dirigente lo acompañaría a la Fiscalía.
Valencia aseguró que las agresiones contra la candidata del PRD, no las hizo el candidato del PRI, sino un tercero ajeno totalmente a su campaña.
El dirigente priísta recordó que Octavio Ocampo, si es un violentador, tras recordar la violencia politica ejercida contra una diputada panista, que finalmente lo perdonó y pudo ser diputado plurinominal.
Palomino aseguró que sí presentará denuncia penal en la Fiscalia contra Octavio Ocampo, ésta misma semana.
Dijo, respeta a las mujeres y en su caso se está violentando no solo sus derechos, sino de los votantes de Irimbo.
Respetamos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero no estamos de acuerdo con la resolución.
En Irimbo se anuló la elección del 2 de junio pasado por la autoridad electoral, debido a que se ejerció violencia política en razón de género contra la candidata perredista a la presidencia municipal de ese municipio, ubicado en el oriente del estado.