Morelia, Mich; a 4 de mayo del 2024.-Largas filas de autos y camiones del transporte público se congregan a todas horas en el crucero de Villas del Pedregal, debido a las obras que se realizan en la zona que iniciaron recientemente.
Lo más complicado según vecinos de los fraccionamientos La Hacienda, La Maestranza y Villa Magna, es entre las 7 y 9 de la mañana, lo mismo que al anochecer, entre las 19 y 21.00 horas, lapso, en que la fila de autos para pasar o entrar a Villas del Pedregal se vuelve un caos, debido a que solo hay un carril para cruzar rumbo a Capula y Morelia.
“Ojalá las obras no demoren demasiado como las del puente de la salida a Salamanca, que tardaron tres años y no quedaron bien”, expresó Angélica Guzmán, vecina del fraccionamiento la Hacienda, quien dice, para cruzar dicho tramo tarda hasta 15 minutos, porque los vehículos van a vuelta de rueda.
Abraham Ibarra de la tenencia de Capula, señala que que ha demorado hasta media hora para avanzar por la gran fila de coches, sobre todo en las noches, cuando mucha gente sale de trabajar y se dirige del centro de Morelia a los fraccionamientos de esa zona.
Otra de las afectadas es Julieta Ramos, estudiante de Derecho de la Universidad Michoacana, quien al usar el transporte público, debe salir hasta dos horas antes, para evitar contratiempos, ella es vecina de Villa Magna, y dice que es ilógico qué solo halla un carril para cruzar por esa zona tan complicada, incluso desde antes de que iniciara la obra, realizada por el gobierno de Michoacán.
Dichas “obras complementarias”, se anunciaron iniciarían desde enero pasado, pero fue recientemente qué se empezaron a ejecutar.
Otros vecinos estiman que pese al beneficio del puente que se construirá, las molestias continuarán por meses o años, más al tratarse de una zona popular.