Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, mediante el programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), brinda acompañamiento a las familias de los 113 municipios, afectadas por fenómenos climatológicos.

Para un manejo eficiente de las acciones, este viernes se llevó a cabo la capacitación regional del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, a los 17 Sistemas DIF municipales de la región Morelia Sur, acerca de la Instalación de Refugios Temporales y Centros de Acopio, además de la elaboración de Diagnósticos de Riesgo y Comités Municipales del programa.

Salvador Cortés Espíndola, enlace regional del DIF Michoacán, en representación de la directora general, Rocío Beamonte Romero, explicó que este programa tiene como objetivo impulsar las acciones dirigidas a la mitigación de condiciones que puedan derivar en una situación de riesgo o desastre de la población.

“La Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) es una acción institucional que delimita las tareas que le corresponde desempeñar a todos y a cada uno de los integrantes del Sistema, para mitigar las necesidades de las personas afectadas por desastres naturales y que son sujetas a la Asistencia Social”, detalló.

En ese sentido, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano entre el Sistema DIF Estatal, Protección Civil y los sistemas DIF municipales, en la implementación de acciones diversas que coadyuven al beneficio de los sectores más vulnerables de la población michoacana.

Agregó que es de gran importancia estar bien capacitados para estar prevenidos y saber cómo actuar ante cualquier desastre que se derive de algún fenómeno natural debido a la temporada de lluvias.