Morelia, Mich., a 28 de abril de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, llevó a cabo este sábado un encuentro con la estructura partidista para hacer llegar a todos y cada uno de los responsables de los distritos electorales y municipales, las reglas en materia de fiscalización de cara al proceso electoral local que arrancará el próximo 14 de mayo.

Se trata, dijo la Coordinadora de Administración y Finanzas del PES, Claudia Salcedo Serrano, de respetar las reglas del juego que ha impuesto el INE, con la finalidad de dar claridad y certidumbre al proceso electoral y que quienes compitan, no caigan en errores u omisiones que pudieran generar multas y, por ende, afectaciones al partido y candidatos.

Durante el curso, la responsable de finanzas explicó la diferencia entre el financiamiento público y el privado, y dejó en claro que bajo ninguna circunstancia los partidos políticos o candidatos podrán recibir aportaciones o donativos en dinero o en especie de los poderes del estado, dependencias, organizaciones civiles ni mercantiles, entre otros.

Indicó que en cada caso, los responsables de finanzas de cada uno de los aspirantes a los cargos de elección popular en esta jornada electoral, deberán ser escrupulosos en el manejo de los recursos.

Por su parte el Secretario General del Partido, Eliacim Cañada Rangel, felicitó a todos y cada uno de los asistentes al curso de capacitación, al mencionar que “en el PES la estructura partidista se encuentra lista para hacerle frente al proceso electoral”.

A la par, se abordaron temas de carácter electoral a fin de establecer estrategias de comunicación entre los responsables distritales locales y municipales con la sede estatal del partido y dar salida así a las posibles dudas que se generen durante el desarrollo del proceso y la propia jornada del 01 de julio próximo