Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2018.- Para promover una cultura de prevención y cuidado ante la importancia que representa la salud bucal, este jueves la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres llevó a cabo el Congreso Anual en la materia, donde se capacitó a alrededor de 400 profesionales sobre los avances médicos para combatir y evitar las enfermedades bucodentales.

El subsecretario de los Servicios de Salud en la entidad, Carlos Ramos Esquivel agradeció y felicitó al personal de odontología por capacitarse de manera continua para brindar servicios de calidez y calidad a la población michoacana.

La prevención es primordial en el tema de la salud bucal, ya que se encuentra dentro de las 10 primeras causas de morbilidad registradas en la entidad, problemas que si no se atienden a tiempo pueden desarrollar gingivitis, infecciones bucales o afecciones dentales por mencionar algunas.

Por su parte, el director del Seguro Popular en el estado, Germán Ortega Silva reconoció el trabajo de las y los dentistas adscritos a las unidades de la SSM, porque gracias a su trabajo diario y a su compromiso con la población, se avanza en la disminución de patologías derivadas de la cavidad oral.

“Prevenir es más barato que curar, por ello la SSM apuesta a realizar acciones de prevención y promoción que coadyuven a disminuir patologías consideradas problemas de salud pública y que afectan y cobran vidas de las y los michoacanos”, señaló Ortega Silva.

Exhortó al personal médico llevar sus conocimientos a la vida laboral, a fin de poder brindar servicios de calidez y calidad, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado y así seguir avanzando en el fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.