Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2018.- Los ciudadanos deben tener la certeza de que están siendo bien representados por las autoridades de procuración de justicia, y el camino para lograr ese objetivo es continuar capacitándose, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.
En el marco de la clausura del diplomado denominado “Derechos Humanos, Dogmática Jurídico Penal, Integración de las Carpetas de Investigación, Técnicas de Investigación con y sin Control Judicial, Técnicas de Litigación en Audiencia Inicial, Etapa Intermedio y de Juicio Oral y Argumentación Jurídica”, el funcionario exhortó a seguirse actualizando para, con profesionalismo, hacer frente a los delitos que aquejan a los ciudadanos.
Acompañado de titulares de diversas áreas de la dependencia y de la directora de la Asociación Civil “Humanas Sin Violencia”, Lucero Circe López Riofrío, el procurador compartió que “hoy hacemos un análisis, y podemos decir que, del 2014 a la fecha, estamos en los mejores momentos institucionales, este en un momento diferente en Michoacán, y la idea es seguir así, ni un paso atrás”, citó el procurador.
Sin embargo, aún y con los logros alcanzados, Godoy Castro pidió que no se baje la guardia, y, por el contrario, poner todo cuanto esté al alcance de cada uno para garantizar que cada caso que llega a las manos de las diversas fiscalías, sea atendido sin escatimar esfuerzos.
“Que los casos que llevemos ante los jueces vayan sólidos, necesitamos evolucionar un poco más en relación a la encomienda que la sociedad nos ha dado para representarlos en los temas de los delitos”, abundó el procurador y agregó que “cada elemento, debe sentirse totalmente autónomo para resolver los casos que tienen en su respectiva oficina”.
El funcionario felicitó a cada uno de los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, quienes asistieron a esta capacitación, por su disposición de seguirse preparando, no sólo a favor de su crecimiento profesional y laboral, sino de la ciudadanía que demanda de servicios de calidad.
En su oportunidad, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán, destacó la participación de los asistentes quienes a lo largo de 3 meses acudieron puntualmente a esta capacitación, anteponiendo el profesionalismo que les caracteriza.
“La perspectiva que hoy se tiene, es capacitar al personal de manera permanente y ajustar los trabajos y las técnicas de investigación, tener pleno conocimiento de los ajustes que tiene que hacer cualquier fiscal, perito y policía, en la práctica de las diligencias que nos permitan garantizar el éxito de los asuntos”, explicó Becerril.
El diplomado fue impartido por el Juez de Justicia Integral para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Fernando Sánchez Martínez y el asesor del despacho del Procurador, Jorge Alberto Camacho Delgado, a quienes se otorgaron reconocimientos por su destacada participación.