Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2020.- Para reforzar las capacidades de manejo y fomentar una cultura de respeto vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, capacitó a 581 operadores del transporte público de la capital michoacana.
En el periodo del 13 de octubre al 6 de noviembre, los elementos de la Policía Michoacán impartieron una serie de pláticas, donde se brindaron distintas herramientas a los conductores de las unidades del Colectivo Ruta Gris, en el curso denominado “Manejo a la Defensiva”.
Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los operadores al momento de conducir, los agentes de Tránsito hicieron del conocimiento de los asistentes, los hechos viales más comunes por los cuales se deriva un accidente, por lo que se les exhortó a estar atentos a la señalética.
Los oficiales realizaron pláticas de concientización sobre la importancia de manejar responsablemente y las consecuencias a las que están expuestos los operadores, al no cumplir con las normas de seguridad.
Asimismo, se indicó la relevancia de utilizar el cinturón de seguridad y no hacer uso del celular al momento de conducir, con el objetivo de evitar siniestros.
La SSP refuerza su compromiso con la sociedad para garantizar el bienestar de las y los michoacanos.