Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Christian Alberto “N”, presunto responsable de robo y robo de vehículo, cometidos el pasado 29 de septiembre, en esta capital.
El día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en la calle Manantial de Cointzio, en el fraccionamiento Manantiales, con la intención de dirigirse a su vehículo de la marca Mitsubishi color rojo, y al momento de querer abordarlo, fue sorprendida por Christian Alberto “N”, quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de pertenencias personales y de la unidad, en la que se dio a la fuga.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la identidad del imputado, así como su posible participación en los delitos.
Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba que involucran a Christian Alberto “N”, en los hechos, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
Christian Alberto “N”, fue presentado ante el órgano jurisdiccional que tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.