Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el delito de homicidio, ilícito ocurrido el pasado martes en el fraccionamiento Misión del Valle de esta ciudad.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Esteban F., de 44 años de edad y quien, de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 1 de mayo atacó a la víctima de nombre Juan Víctor G., con un objeto punzocortante, privándolo de la vida.

Durante las indagatorias se estableció que el día de los hechos la víctima y el imputado, en compañía de otras dos personas, viajaban en un vehículo marca Chrysler, tipo Van, sobre la esquina de Convento de Atotonilco y Convento de Chimalhuacán, cuando en un determinado momento se suscitó una discusión.

De igual forma, se determinó que Juan Víctor G., sacó el objeto punzocortante con el cual agredió al operador de la unidad –hasta el momento no identificado-, quien murió a bordo del vehículo.

Derivado de lo anterior, Esteban F., -quien presenció los hechos- forcejeó con Juan Víctor G. y le arrebató dicha arma, con la cual lo privó de la vida.

El imputado, quien también presentaba una lesión en un brazo fue llevado a un nosocomio; sin embargo, una vez que se realizaron los actos de investigación, se obtuvieron datos que lo relacionaban en el homicidio de Juan Víctor G., por lo que se solicitó, obtuvo y cumplimentó orden de aprehensión en su contra.

El ahora detenido será presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, por su relación en el hecho constitutivo de delit