Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de su primo, cometido en el año 2012 en esta capital.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento a un mandato judicial instruido por el juez de la causa contra Erik H., quien el 6 de noviembre de 2012 privó de la vida a Alejandro H., a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las indagatorias se logró establecer que Erik H., en compañía de otras personas, le cerraron el paso a la unidad de alquiler en la que la víctima pretendía trasladarse al domicilio de un familiar, por lo que éste descendió de la unidad y corrió hacia una tienda de abarrotes ubicada en Congreso de Anáhuac, en la colonia Independencia, donde fue privado de la vida.

En virtud de lo anterior, la PGJE inició la Averiguación Previa que permitió ubicar y detener a Erik H. en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica conforme a derecho.