Morelia, Mich., 2 de Abril de 2018.- Capturan a “El Guti o El Auge”, bajo el mando del jefe de plaza apodado “El Tesoro”, presunto distribuidor de droga perteneciente al grupo delictivo  LNFM, a quien se le decomisó una pistola, cartuchos y droga, en Villa Jiménez.

En un recorrido de prevención y vigilancia de los elementos de la Policía Michoacán realizado sobre la carretera Villa Jiménez-Panindícuaro cerca del kilómetro 17 se logró la detención de Agustín S., de 36 años, alias “El Gutiérrez o El Auge”, quien caminaba por la orilla de la carretera, cargando dos maletas en la mano, al notar la presencia de la Policía intentó huir corriendo.

Debido a esto fue detenido y revisado, localizándole un revólver .38 que portaba en la cintura, 20 cartuchos útiles, un envoltorio de droga cristal y dos bolsas de plástico con aproximadamente 6 kilos de marihuana, las se le aseguraron.

Asimismo también se le decomisaron bolsas pequeñas tipo ziploc, las cuales se utilizan para dosificar y vender la droga en mención, una báscula de cristal para pesar drogas, una cuchara, dos teléfonos celulares, una playera tipo Polo, color azul, con la leyenda “Mando Unificado”.

El presunto delincuente manifestó a los policías ser distribuidor de drogas por parte del grupo criminal LNFM. bajo las órdenes del jefe de Plaza apodado “El Tesoro”.

Tanto el detenido, la droga, el arma, los cartuchos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes.