Uruapan, Michoacán, a 23 de octubre de 2018.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Michoacán, permitieron la detención de  una persona del sexo masculino, de quien existen indicios por su posible participación en el homicidio de ocho personas, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en esta ciudad.

Ante el Juez de Control, fue presentado Eduardo Manual P., quien de acuerdo a datos de prueba recabados durante los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional, el día citado, poco después de las 20:30 horas, en compañía de otras personas, llegó a la funeraria San José, ubicada en la avenida Juárez.

En el sitio, el imputado y sus cómplices descendieron de un vehículo y accionaron armas de fuego en contra de varias personas que estaban en un velorio, privando de la vida en el lugar a seis de ellas y dos más murieron cuando eran atendidas en un nosocomio local; tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de la unidad.

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional emprendió los trabajos de investigación que permitieron obtener datos de prueba que establecieron la posible participación de Eduardo Manuel en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes ministeriales.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien una vez que valoró los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso y acordó prisión preventiva oficiosa, a efecto de continuar con la investigación complementaria