Morelia MIch a 20 de febrero de 2018.- Un mecánico, presunto homicida de un deportista, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial e internado en el el Centro de Reinserción Social  “Hermanos López Rayón” de Zitácuaro.

El implicado responde al nombre de Juan Manul C quien habría dado muerte al baquetbolista Mauricio E, cuyo cadáver fue encontrado el pasado en un inmueble de esta ciudad.

De acuerdo a investigaciones hechas por los detectives, el 4 de febrero Mauricio salió de su casa para jugar basquetbol al municipio de Juárez; sin embargo,  ya no regresó a su vivienda.

Fue así que el 6 de febrero sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición del deportista.

De inmediato, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, comenzó con búsqueda con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los investigadores apoyados por personal de la Agencia Criminal, descubrieron que en un taller de hojalatería ubicado en la Colonia El Calvario había sido visto Mauricio, por lo que catearon el inmueble.

El domingo pasado, después de 10 horas de labor ininterrumpida de retiro de escombro, se localizó el cuerpo del basquetbolista, quien de acuerdo con los resultados de la necropsia, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y, según el dictamen de cronotanatología, falleció entre hace 10 y 14 días

los agentes relacionaron con el crimen a Juan Manuel C quien presuntamente había estado conviviendo con la víctima.