Morelia, Mich a 23 de febrero del 2021.- Un severo y preciso golpe político electoral recibe el Equipo por Michoacán y su candidato al Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, luego que ex presidentes municipales del PRI se sumaran al proyecto del abanderado de Morena, Raúl Morón Orozco.

De esta forma, la candidatura del exsecretario de Gobierno se degrada, y se va quedado sin el apoyo de importantes cuadros que le pudieron dar votos en las elecciones del mes de junio.

Los ex alcaldes del PRI, Zitácuaro, de Ciudad Hidalgo y de Jungapeo, Juan Carlos Campos Ponce, Salvador Peña y Carlos Rodrìguez, ofrecieron su apoyo a Morón Orozco.

Es de recordar que apenas en el fin de semana, ediles de Múgica, Raymundo Arreola, Rubén de Jesús Gómez, de La Huacana y Jorge Melitón (PRD) de Gabriel Zamora, dieron el espaldarazo al presidente municipal con licencia de Morelia.

En este contexto, Campos Ponce a través de su red social mostró una fotografía con Morón y escribió: “Agradezco la invitacion y que me tome en cuenta, ya que la alianza donde esta mi partido no le intereso…
Quiero aclarar dos cosas:

1) no estoy aferrado a estar al frente de una candidatura , pero si de ser parte de un proyecto , ya que fueron años de seguir estando vigente y de trabajo para tener presencia y fuerza politica.

2) No comparto la forma de gobernar del Presidente Obrador, pero como una vez dije los PARTIDOS no gobiernan , son las personas las que traicionan la confianza de los ciudadanos , o hacen malos gobiernos y hoy en MICHOACAN y ZITACUARO las cosas no estan bien y mucho menos tienen rumbo.