Morelia, Mich; a 9 de abril del 2024.- Este miércoles 10 de abril se realizará el primer debate de los aspirantes al Senado de la República en Michoacán de la primera fórmula, por los distintos partidos políticos y el que está que tiembla es Carlos Herrera Tello, pues sabe que tiene mucha cola.

Y es que el ex alcalde de Zitácuaro tiene deudas pendientes en ese municipio, en donde aún continúan auditorías por desvanecer ante la Auditoría Superior de la Federación, por el supuesto mal manejo de los recursos públicos.

Así también el ex secretario de Gobierno de Michoacán tiene muchos cuestionamientos y denuncias, ya que amigos, y familiares fueron beneficiadas como constructores con obras millonarias y muchas obras fantasmas.

Además de que el ex candidato perdedor al Gobierno de Michoacán puede ser cuestionado por las candidatas de las otras fórmulas sobre ¿quién adjudicó el terreno de ciertos cuarteles en el estado? en donde se presume que se le benefició con un terreno que se convirtió en fraccionamiento.

Las manos no las tiene nada limpias el hoy aspirante, que pretende presumir que es nuevo en la política, lo cual no es, ya que ha sido dos veces alcalde con muchas cuentas pendientes por aclarar y también ex secretario de Gobierno con muchos señalamientos, aunado a ex candidato perdedor al gobierno estatal.

Además de las denuncias que se pusieron en su momento a nivel nacional por estar involucrado en la red de corrupción del parque El Mexicanito, aledaño a la zona hotelera de Polanco, en donde sus empresas y de su cuñado están en el ojo.

A Carlos Herrera Tello, se le acusa también ee beneficiarse en el municipio de Tuxpan, con muchas licitaciones, entre ellas, la relativa a la construcción de una red de drenaje, por 5.1 millones participaron solamente tres empresas relacionadas con él.

Como se recordará Carlos Herrera esta señalado de posibles delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de los recursos públicos y delincuencia organizada, ya que habría existido un favoritismo a sus empresas y familiares.

Es así que habrá que ver que sucede este miércoles en el debate, a ver cuántos trapitos le sacan al ex candidato perdedor.