Morelia, Mich; a 25 de junio del 2024.- No son complacencias aquí voy a seguir, hasta cumplir mi periodo, si están incómodas hay varias formas de actuar”, señaló, Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán al referirse a la opinión de las diputadas locales del tricolor, Daniela de los Santos y Adriana Hernández, con relación a que debe renunciar a la dirigencia del partido en Michoacán para poder tomar protesta como diputado local a partir de septiembre próximo.

Aseguró que no es el PRI de Jesús Reyna, de Fausto Vallejo ni de Chon Orihuela. Y agregó, “háganle como le quieran hacer”, señaló en la rueda de prensa semanal.

Recordó que con la diputada Adriana Hernández, “platicamos a toda madre en un evento reciente y a mi no me dijo nada”.

Recordó que en Morelia a Alfonso Martínez le dio mucho trabajo ganar, por eso, “llenó de calentadores solares la ciudad”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, opinó al referirse a Carlos Torres Piña y su regreso como secretario de gobierno, que él no lo hubiera hecho, debido a que es buen operador político, pero no buen candidato, luego de que no logró su aspiración por la alcaldía de Morelia y el Senado de la República.

“Yo no hubiera regresado como secretario”.

Sin embargo, dijo que le vaya bien y que le eche ganas, por ser un hombre de buen trato y atento.

Con relación al cambio de Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, aseguró que el general, José Alfredo Ortega no era bueno en su función, pese a su formación militar, no tenía buen trato.

El periodo de “Alito”, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI ya termina en breve su gestión y se tendrán noticias de ello después del 7 de julio próximo.