Morelia, Mich., 21 de agosto del 2020.Caso Lozoya se ha convertido en un distractor político de la crisis económica y de la precariedad del sistema educativo, así como de la inseguridad por la que atraviesa la nación, al ponerse a juicio sobre tribunas mediáticas frente a los reflectores, afirmó el Legislador Independiente, Javier Paredes Andrade.

Lanzó un llamado a los actores políticos a no distraerse con videos e imputaciones que se encuentran fuera de los marcos jurídicos, aunado a que deja en evidencia la falta de respeto a las instituciones que supuestamente son autónomas, tales como la Fiscalía General de la República (FGR).

Paredes Andrade lanzó un enérgico llamado a los titulares de los diferentes poderes para que fomenten la cultura de la legalidad y no aprovechen los casos de corrupción, para destruir las instituciones en la lucha por el poder y el deseo de conquistar posiciones.

Dejó en claro que si bien en México urge un combate a la corrupción desde sus entrañas, esta no debe ser utilizada como una herramienta para destruir a la oposición y conquistar adeptos en las urnas.

Lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destine sus mañaneras en el combate a la oposición, más que en el restablecimiento de los problemas principales y crecientes por los que padece la nación.