Morelia, Mich a 13 de julio del 2021.- A pesar de acusar al PRI de ser el responsable de todos los males en el país, el gobernardor electo, Alfredo Ramírez Bedolla, incluyó en su equipo de transición a priistas, a una castillista, una jarista, a un reynista y a un fautista.

Además metió en el paquete a una ex panista, quien fue su contrincante en la campaña electoral.

De esta forma, su equipo de transición está conformado por 40 persona, 20 hombres y 20 mujeres. Bedolla cumplió con la partidad de género.

De acuerdo a fuentes cercanas al mandatario electo, y consultadas por el búho, se supo que Mariana Sosa es aliada de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para el Desarrollo y Paz de Michoacán. Hombre cercano al expresidente Enrique Peña Nieto

En tanto la priista Yarabi Ávila, diputada local es allegada al exrector de la UMSNH y exgobernador interino Salvador Jara Guerrero.

Eustolio Nava, hechura del ex gobernardor y expresidiario priista, Jesús Reyna García y la expsnists Mercedes Calderón, ahora de Movimiento Ciudadano, quien también compitió por la gubernatura.

Finalmente, Roberto Monroy Gracias, fiel amigo del exmandatario del PRI, Fausto Vallejo Figueroa. Monroy se desempeñó con.o secretario de Turismo estatal a lado de don M.

Amén de todos ex perredistas, ex funcionarios, incluído el propio gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien presumía ser Silvanista de corazón.

De Yarabi Ávila se especula que es la priista más morenista del Congreso del Estado.