Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2019.- Desde el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso local se celebró que el Gobierno de Michoacán se sume al plan de austeridad federal que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo la intención de fortalecer el desarrollo socioeconómico del país.
A nombre de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Fermín Bernabé Bahena resaltó la necesidad de que el Gobierno de Michoacán transparente el uso que se le dará a los recursos a recaudar, una vez que el Ejecutivo estatal anunció que se desprenderá de inmuebles, vehículos y helicópteros para responder por la crisis financiera en que se encuentra la entidad.
“El Gobierno de Michoacán está obligado a cumplir con los compromisos de austeridad que se establecieron este día, pero sobre todo a transparentar los recursos que se pretenden recaudar”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En torno al llamado que emitió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de solicitar el respaldo financiero de la Federación para abatir la crisis que enfrenta el estado, remarcó que, “… la disposición de nuestro presidente es clara, Michoacán no caminará solo como ocurrió en otros gobiernos”.
Bernabé Bahena finalizó al subrayar que, “… resulta importante que el Gobierno de Michoacán replique un modelo de gobierno encaminado a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas ante las y los ciudadanos; sin embargo, esto deberá cumplirse y no quedar solo en compromisos”.