Morelia, Mich., 14 de Junio de 2024.-La senadora Electa de Morena, Celeste Ascencio no respetó los principios morenistas y realizó en procelitismo a favor del candidato del Partido Encuentro Social y es que días antes de la elección junto a su hermano Angel Ascencio quien es servidor de la nación y la juez del registro civil Cecilia Chávez llamaron a todo el comité a realizar un voto diferenciado y favorecer al candidato del PES Salvador Martinez “Chavingo” .
Tras darle la línea a todos los operadores políticos y la estructura de Morena, la actual senadora electa argumento que esas acciones eran debido a la candidata de su partido no era de su línea política y había que apoyar mejor a alguien que ofreciera espacios y cumpliera acuerdos.
Fue tal el descaro de como operaron qué confundieron a la ciudadanía y pasó lo que se esperaba la votación fue toda inducida hacia el PES. Hoy los morenistas de Paracho dieron a conocer que es lamentable que quien se ha servido de manera voraz del partido haya hecho un llamado a apoyar a otro importarle que eso le costaría perder las Presidencia municipal a Morena.
Cabe mencionar que esta senadora Electa no ganó por sus votos o simpatía si no por el arrastre de Raúl Moron y de Morena, ya que no ha destacado por su trabajo.