Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2018.- Toda manifestación y bloqueo que violentan la ley, va en detrimento de la imagen de Michoacán, señaló el secretario de gobierno. En rueda de prensa, Adrián López Solís resaltó que, los actos ilegales que realizan grupos perfectamente identificados, como el ataque a vías de comunicación, son personas que actúan en sentido contrario al desarrollo de Michoacán para favorecer sus intereses.
Las movilizaciones de la CNTE, explicó López Solís, ponen en riesgo el crecimiento de la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas, “los bloqueos al ferrocarril y las tomas de carreteras afectan e inhiben proyectos de desarrollo”. Lo que demanda Michoacán, resaltó, “son más y mejores oportunidades de empleo, demanda inversión para que estos sean generados”.
Advirtió que la administración estatal no permitirá que continúen estos actos de sabotaje, y apegados a la ley, harán uso de todas las herramientas a su alcance para evitar que bloqueos al ferrocarril y toma de carreteras sigan ahuyentado a inversionistas, “el gobierno de Michoacán ha sido enfático en el uso legítimo de la fuerza en el caso de aquellas movilizaciones que violenten la ley y trasgreden los más elementales derechos de terceros”, señalo López Solís