Morelia, Mich., a 3 de marzo del 2026.- En varios municipios del Estado, reportan un colapso total en el sistema de salud y desabasto de medicamentos.

De acuerdo a datos, se conoce que hay manifestaciones en hospitales de los municipios donde se presenta la crisis.

Como por ejemplo Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, y Morelia, entre otros.

Se dice que el desabasto del medicamento se debe a que el Gobierno del Estado adeuda millones de pesos a la empresa proveedora.