Morelia, Mich., 8 de Febrero de 2018.- Un fuerte operativo desplegaron elementos de la policía Michoacán y Ministerial luego de  que fueron colocadas la madrugada de hoy  cinco presuntas “narcomantas” en distintos puntos de esta capital michoacana.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), la colocación de estas mantas son una reacción del crimen organizado a los dispositivos que han sido desplegados y se mantienen activos contra líderes u objetivos criminales de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana, éste último con su brazo armado de Los “Viagras”.

Según información del área de inteligencia de la Policía Michoacán precisa que las “narcomantas” tenían mensajes de amenaza que confirma la guerra que mantienen ambos cárteles.

Según testigos y evidencias, las narcomantas fueron colocadas por hombres al parecer son adictos a las drogas y a quienes les bastó menos de un minuto para amarrarlas antes de huir.

Las mantas fueron colocadas en las avenidas: Torreón Nuevo, Solidaridad y Mil Cumbres, así como en los cruces del Libramiento en salida a Pátzcuaro y Quiroga.

Según información del Grupo de Coordinación Michoacán, los líderes de ambas organizaciones delictivas intentan asentar células en Morelia, y ya se encuentran identificados, en tanto grupos coordinados por el Ejército mantienen operativos estratégicos, ordenados por la XII Región Militar.