Morelia, Mich a 30 de marzo del 2020.- Un grupo de hombres fuertemente armado, irrumpió en la instalaciones de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Áporo, dónde golpeó a uno de los elementos que se encontraban de guardia e intentó robar el armamento.

Datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se sabe que el hecho se registró poco después de la medio de la noche, cuando al lugar arribó una camioneta con al menos 10 hombres hombres armados y encapuchados, quienes de inmediato se metieron a estación policial.

De acuerdo a versiones de uno de los agentes, narró que los hombres lo encañonaron y despojaron de sus armas de cargo: Una AR15 y una Ceska, del celular que tiene en la base para recibir los reportes ciudadanos, además de pertenencias personales.

Según relata el elemento, lo trasladaron a otra oficina, mientras era golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza con los puños, dejándome en el piso pidiéndome no voltee la cabeza atándome las manos y los pies con cinta de color gris, exigiéndome las llaves para abrir el candado del banco de armas mientas.

“Yo les respondo que la llave está en el juego de llaves mas grande. Después de intentar varias veces y no logran abrir el candado escucho muchos ruidos y un disparo de arma de fuego para después de varios minutos ya no escucho voces ni ruidos de nada”.

Minutos después de quitarme las cintas con las que me amarraron hasta lograr quitármela, después me dirijo a él radio portátil para pedir el apoyo a mis compañeros los cuales se trasladan de inmediato a la base y se piden apoyo a los Municipios vecinos y a la comisaría de Zitácuaro los cuales llegan a las 12:45 horas.