Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2018.- La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), continuará implementando las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, durante todo el año.

La dependencia que encabeza Dianas Carpio Ríos, no baja la guardia y realiza actividades preventivas en los hogares, con programas y acciones como: Patios Limpios; Lavar, Tapar, Desinfectar y Voltear; la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, principalmente en las zonas de Costa y Tierra Caliente, por considerarse focos rojos en el tema.

Es así que el personal de vectores realizó la lectura de 9 mil 365 ovitrampas ubicadas en las ocho jurisdicciones sanitarias, se han encuestado y verificado 2 mil 762 viviendas, nebulizado 3 mil 844 hectáreas, el control larvario de 16 mil 515 casas y el rociado de 3 mil 28 viviendas.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 45, se presentaron 250 casos de dengue, donde las jurisdicciones Sanitarias más afectadas son: La Piedad (144), Uruapan (44) y Lázaro Cárdenas (25). Así como dos casos de zika y tres de chikungunya.

SSM exhortó a la población michoacana, a sumarse a las acciones de promoción de la salud que realiza, a fin de eliminar los criaderos que incrementan la densidad del mosco y por ende el número de casos.