Morelia, Mich a 8 de septiembre del 2020.- Agentes de la Policía Michoacán, acusaron al secretario de Seguridad Pública y al propio gobierno del estado de mandarlos a combatir a la delincuencia con dos cargadores de arma larga y pocas municiones.
“Esto nos pone en desventaja, sobre todo frente a la delincuencia organizada que están mejores armados que el ejército..no se digan los jaliscos”, denunciaron fuentes de la SSPM, quienes pidieron el anonimato.
En este sentido indicaron que por esta razón, muchos policías han muerto en enfrentamientos pues en ocasiones solo tenemos uno o dos cargadores de la armas largas, y con las 9 nada podemos hacer contra los criminales que traen barres, cuerpos de chivo y granadas.
Detallaron que estas irregularidades al secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, quien únicamente menciona que no hay dinero “y que sin queremos más balas, las compremos nosotros con nuestros salarios”.
Y por otra parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, hasta se burla de nosotros: si no están agusto en la corporación pues que renuncien y busquen otro empleo”.
“Ellos no se la parten, ni arriesgan la vida como nosotros, Ellos están tras el escritorio solo dando órdenes y viendo como los compañeros caen muertos”, puntualizaron.