Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación de una persona del sexo masculino implicada en el delito de homicidio, cometido en 1999 en agravio de un hombre.
El detenido es Agustín C., quien tiene en su contra orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de Faustino S., ocurrido el 31 de agosto del año en cita.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, ese día, el detenido arribó a la institución educativa de la víctima, sitio en donde le reclamó sobre problemas personales que sostenían desde hace tiempo.
Derivado de esta situación, Agustín C., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra Faustino S., para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que compañeros del agraviado lo trasladaron a recibir atención médica; sin embargo, murió al llegar al hospital.
Por este hecho se inició la investigación correspondiente que permitió establecer la identidad del imputado, quien durante tareas de investigación fue ubicado en el vecino país del norte purgando una pena por delitos contra la salud.
Una vez que se llevaron a cabo las gestiones legales para su deportación, Agustín C., fue detenido por agentes de la Fiscalía Regional y presentado ante el Juez de la causa que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la PGJE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.