Apatzingán, Michoacán, a 27 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación de una persona del sexo masculino implicada en el delito de homicidio, cometido en el municipio de Buenavista en el año 2015.

Se trata de Francisco V., detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de Christian Rigoberto A., ocurrido el 21 de febrero del del 2015 en la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, ese día la víctima se encontraba afuera del domicilio de un familiar cuando el imputado llegó y le disparó con un arma de fuego.

Aún con vida, fue trasladada por sus mismos familiares a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad, en donde momentos más tarde murió.

Durante las investigaciones se pudo conocer la identidad del agresor y que éste se encontraba fuera del país evadiendo la acción de la justicia, por lo que se realizó un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE y la Agregaduría Regional de PGR, en San Antonio Texas.

Toda vez que se llevaron a cabo las gestiones legales para su deportación, Francisco V., fue detenido por agentes de la Fiscalía Regional y presentado ante el Juez de la causa que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.