Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- Obras de teatro, bailables, grupos musicales y convivencias, entre otras actividades, fueron las que pudieron disfrutar las personas privadas de su libertad (PPL) de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad con motivo del Día de las Madres.

Este tradicional festejo que se concretó derivado de las gestiones que cada uno de los directivos de los centros realizó con particulares, tiene como objetivo fomentar valores y propiciar una sana convivencia entre los PPL, ello como parte de su proceso de reinserción social.

Fue en un ambiente cien por ciento familiar como transcurrió esta celebración donde no pudieron faltar las tradicionales mañanitas; por ejemplo, en el Centro Penitenciario de Zitácuaro “Hermanos López Rayón”, los internos disfrutaron de distintos bailables y se les otorgaron regalos a las madres de familia.

Mientras en Sahuayo partieron el tradicional pastel, y en el Centro “Lic. David Franco Rodríguez”, el festejo se realizó a través de una obra de teatro que se presentó en el área varonil, sólo por mencionar algunos.

En los Centros Penitenciarios restantes se tuvieron acciones similares, con las cuales la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario coadyuva en el proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad al contar con actividades recreativas en las que se fomentan valores y se fortalecen lo lazos familiares.