Zamora, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Para garantizar el bienestar de las y los michoacanos ante la pandemia que se presenta por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores preventivas en este municipio, nuevamente clasificado con Bandera Amarilla, lo que significa que el riesgo de contagio es alto.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran establecidos en diferentes filtros informativos del municipio, donde realizan la entrega de material alusivo a las medidas sanitarias que la población debe adoptar para preservar su salud.

De igual forma, se exhorta a conductores de vehículos particulares y a la sociedad en general a utilizar el cubrebocas en la vía pública, lavarse constantemente las manos, hacer uso de gel antibacterial, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros con otras personas.

También se hace del conocimiento sobre los síntomas que se pueden presentar por esta enfermedad, los cuales son fiebre, tos seca, vómito, así como dolores de cabeza y musculares.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.