Cuitzeo, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Con el objetivo de preservar la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo la colocación de la Bandera Verde en este municipio, la cual indica, que el riesgo de contagio de coronavirus es bajo; sin embargo, se deben mantener el reforzamiento de acciones preventivas y de proximidad social para evitar la transmisión del virus entre los habitantes.

A fin de proteger la vida de las y los michoacanos, agentes de la Policía Michoacán instalaron dichas banderas en uno de los accesos principales a la cabecera municipal, así como en la zona Centro, orientado a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y sanitarias a adoptar en esta Nueva Convivencia, para hacer frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En las zonas mencionadas, los agentes de seguridad entregan a transeúntes y conductores material informativo con las recomendaciones preventivas y sanitarias a seguir, mismas que fueron dispuestas por los especialistas en salud para garantizar el bienestar de la sociedad.

Derivado de ello, el personal policial exhorta a la ciudadanía a evitar salir de casa, en caso de salir a espacios públicos utilizar cubrebocas y gel antibacterial constantemente, asimismo, continuar con el correcto lavado de manos y evitar saludar de beso o abrazo, y aglomeraciones.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.