Morelia, Mich; a 15 de septiembre del 2024.- Con discursos alentadores, promesas de bien común, no ser una legislatura más, en defensa de la vida y a favor del obradorismo, inició la Sesión Solemne de la nueva Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Fueron ocho posicionamientos de hasta diez minutos cada uno, que leyeron diputados del PRD, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PT, Independiente, PVEM y finalizó Morena.

Solo los legisladores ingresaron ésta vez al salón de sesión de salones, atascado de asistentes, invitados especiales y sus “ayudantes”.
Fue poco después de las 10.25 horas, cuando se inició el evento protocolario. El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo Adriana Campos “Huarache” en vez de Huirache al pasar lista.

Ya iniciada la sesión, cuando estaban pasando lista, llegó el diputado del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, es decir unos minutos tarde.
Está vez el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, arribó a las 10.10 horas.

Afuera, ocurrió lo de siempre, decenas de camionetas y vehículos de lujo invadieron las calles aledañas al Congreso del Estado.

La avenida madero fue cerrada al frente del edificio, y se cuestionaba a los asistentes de quien eran invitados.

La mayoría de las diputadas y diputados, iban de corbata yatuendos oscuros y ellas algunas de traje sastre, pestaña postiza, otros más informales.
Varios de los legisladores llevaban más de tres o cuatro ‘achichincles’, lo cual género problemas para su ingreso.